Movimiento Independiente Mexicano
Centramos nuestro actuar y nuestro proceder como Movimiento Político y Social en el individuo libre e independiente dentro de una sociedad, que nos exige buscar el brindar la seguridad de libertades, derechos y obligaciones de cada uno de los ciudadanos del país.
Cada individuo cuenta con los mismos derechos desde el momento de su procreación, como todo ser vivo en el planeta debe de desarrollar su etapa de vida.
Cada individuo es responsable de sus actos y por lo tanto de las consecuencias, ya que toda libertad trae consigo obligaciones que se deben de cumplir como ciudadano libre de nuestro país.
Contamos que una familia es “Grupo de personas formado por una pareja que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
​
Como Movimiento Político y Social tenemos claro que la familia es el primer núcleo donde se desarrolla el ciudadano en sus edades tempranas.
​
Defenderemos los derechos de la familia y rechazaremos aquellas acciones que atenten en contra de está.
En todo momento los ciudadanos somos responsables del cuidado de nuestro ecosistema, de nuestro entorno donde nos desarrollamos.
​
Rechazamos de manera contundente las formas de expresión anarquistas y de actos vandálicos a los monumentos, edificios históricos, e inmuebles de la iniciativa privada.
Todo individuo tiene la libertad de desarrollarse conforme sea necesario para lograr un desarrollo social, familiar, profesional y laboral de la manera idónea.
​
Creemos y defenderemos con iniciativas, y programas públicos la libertad de expresión en los diferentes medios de comunicación ya sea medios impresos o medios electrónicos.
​
Creemos en la libertad de expresión por medio de la manifestación física mediante marchas, o algún otro tipo de manifestación tanto escrita como verbal de los ciudadanos, mientras sean en forma libre pacífica y respetuosa de las leyes y reglamentos que nos rigen.
​
Defenderemos la libertad de participar en una vida democrática como cualquier ciudadanos desee hacerlo, en la actualidad tenemos ejemplos claros que la vida democrática solo es para unos pocos.
​
Toda libertad de los ciudadanos que otorguen las leyes, normas y reglamentos para los ciudadanos serán veladas por nuestro movimiento. Ya que en el momento que se prive en algún momento alguno de sus libertades, será un ejemplo del Estado de Derecho fallido.
​
Las libertad más importante que debe de garantizar el Estado como máxima autoridad es la libertad de tránsito, porque ninguna persona debe de cortar esta libertad de ninguna manera, porque el Estado se creó para buscar el orden y el bien común para lograr un máximo desarrollo dentro de sus ciudadanos.